Source: El Norte (“Artista neoyorquina dará taller a gestores culturales de Otavalo,” by Tupac Lema, March 17, 2018)

Otavalo. Beatrice Glow, artista neoyorquina reconocida a nivel mundial, (centro en la foto) será la encargada de compartir un taller denominado “Arte, comunidad y tecnología”, en el que participarán 46 gestores culturales de varias provincias del país.

Conocimientos. El taller es organizado por American Art Incubator Ecuador, Zero 1 en asociación con la oficina de asuntos educativos y culturales de la embajada de los Estados Unidos y Yarina Casa de artes. “El objetivo del taller es relacionar el arte con la comunidad y la tecnología Beatrice será la facilitadora para desarrollar y mantener cada uno de los proyectos presentados”, explicó Ana Cachimuel, coordinadora de Yarina, Casa de artes. 

Invitada. “Estar en Otavalo es una gran inspiración, he visto que la Casa de artes y el museo Otavalango tienen un compromiso muy serio con la comunidad. 

Los habitantes de estas comunidades nos han dado un ejemplo de resistencia. Los norteamericanos tenemos mucho que aprender de lo que están haciendo aquí”, dijo la artista norteamericana que dictará los talleres por cuatro fines de semana consecutivos desde este día.

La capacitación estará relacionada al uso de tecnologías como internet, realidad virtual, realidad aumentada, entre otros.

Share This